BIOGRAFÍA DATOS TRABAJOS FOTOS NOTICIAS BREVES ENTREVISTAS REPORTAJES ENLACES FORO
Biografía

Ana María Orozco Aristizábal nació el 4 de julio de 1973 en Bogotá, Colombia.

Tiene una profunda debilidad por el arte, dedica su tiempo libre a pintar, patinar, ir al cine y leer. Tiene dos hermanas Verónica, también actriz y Juliana, estudiante de lenguas modernas y quien a pesar de tener mucho talento prefirió mantenerse lejos del mundo del espectáculo.

Para Ana María Orozco el mundo de la televisión nunca ha sido desconocido pues gracias a su padre, el también actor Luís Fernando Orozco, quien lleva más de 35 años en la televisión, conoce todo lo relacionado con esta profesión. Almas de piedra, La huella de tus besos, Lazos de sangre, Tiempos difíciles y Perro Amor, son algunas de las producciones en las que ha participado. Uno de los personajes más recordados por los televidentes en la carrera actoral de Ana María fue ‘La Vero’, una estrafalaria secretaria de Perro amor, que le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor actriz de Reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil. También estuvo nominada, por este mismo trabajo, a los premios TV y Novelas.

A pesar de su belleza y su talento, Ana María tiene que agradecer su actual éxito a una fea y torpe mujer de nombre Betty, de la cual los televidentes colombianos se han enamorado. Es Beatriz Pinzón, una brillante profesional con una inteligencia inversamente proporcional a su belleza. Es la protagonista de Yo soy Betty, la fea. La actriz que le da vida al personaje, asegura identificarse a la perfección con su creación, pues hasta los 16 años fue considerada un patito feo, al que ni siquiera sacaban a bailar durante los bailes escolares. A estas alturas de su carrera eso la tiene sin cuidado pues ahora es considerada una de las más hermosas mujeres de la televisión.

Ana Maria volvió a actuar en la serie de Ecomoda , continuación de Betty la fea , la serie se estrenó el 2 de diciembre del 2002 en el canal Univisión de Estados Unidos . Y termino de emitir el 2 de Junio del 2002 . En 2003, estuvo trabajando en la obra de teatro llamada "Muelle Oeste" en los países de México , Bolivia y Colombia. Filmó en Agosto del 2003, una película independiente "El Colombian Dream".

En enero del 2004 anuncia su embarazo y da a luz a su hija Lucrecia el 11 de junio del 2004, en Bogotá. En Mayo de 2005, inicia el rodaje de la película "El ratón Pérez" en Argentina, estrenada en julio del 2006. El 5 de diciembre de 2005 se casó con Martín Quaglia, el padre de su hija Lucrecia, en Buenos Aires, Argentina.

Durante el año 2006 protagoniza el capítulo "Mara, alucinada" del unitario argentino "Mujeres Asesinas" e inicia grabaciones en la serie "Amas de casa desesperadas", adaptación de la estadounidense "Desperate Housewives". Hacia finales del 2007 participa en la versión colombiana de "Mujeres asesinas" compartiendo roles con su hermana Verónica, y mas tarde en la segunda temporada de "Amas de casa desesperadas". A finales del 2008 es convocada a participar del episodio "Oportunidades", promovido por la Fundación Huésped (dedicada a la lucha contra el Sida).

En el 2009 se conoce la noticia de su segundo embarazo.

Durante el año 2011 realiza participaciones especiales en la serie "Los Únicos", y mas tarde protagoniza un capítulo del unitario "Historias de la primera vez".

En Julio del 2012 presenta un ciclo de cine para el canal Cosmopolitan, y en el mes de Septiembre protagoniza la serie "Mi problema con las mujeres" junto a Mariano Martínez, para el canal Telefé de Argentina.

Actualmente se encuentra grabando una segunda temporada del ciclo "Cine para enamorarse" de Cosmopolitan tv, y la comedia familiar "Somos familia" para el canal Telefé de Argentina.

Actualizado Marzo 2013

 

Volver a Principal Subir