BIOGRAFÍA DATOS TRABAJOS FOTOS NOTICIAS BREVES ENTREVISTAS REPORTAJES ENLACES FORO
Noticias Breves

Amas de casas desesperadas estarán en Panamá / 15 de enero de 2008

Las Amas de Casas Latinoamericanas posiblemente estarán en Panamá esta semana, para promocionar la serie en la país canalero. Según nos cuentan nuestras fuentes, ellas estarán llegando el miércoles o jueves, pero quizás no vengan todas, y la que sí está confirmada es Ruddy Rodríguez, que ha venido a Panamá mucha otras veces. La serie ya se estrenó en otros países y el elenco lo conforman: Ana María Orozco, "La Famosa Betty La Fea"; Susana Martínez (Susan Mayer); Geraldine Zivic, conocida Actriz de "Los Reyes"; Lina Yépes de Aguilar (Lynette Scavo). Además, Ruddy Rodríguez, "La EX"; Eugenia de Koppel (Bree Van De Kamp); Marisol Romero, una de las mejores actrices y modelos de Ecuador; Gabriela Solís (Gabrielle Solís); Lorena Meritano, animadora del Gran Hermano del Pacífico"; Verónica Villa (Edie Britt); Sofía Vergara, el talento latino más conocido en Estados Unidos, y Alicia Oviedo (Mary Alice Young).

Fuente: Periódico Día a Día - Panamá

Estreno de Amas de casas desesperadas en Panamá / 16 de enero de 2008

Telémetro trae para ti otro programa de éxito internacional “Amas de casas desesperadas” con un elenco de primera. La serie se estará estrenando este miércoles 16 a las 9:00 p.m. y podrás verlos todas las semanas en este mismo horario.“Amas de casas desesperadas” es la serie más importante que existe en América Latina y su elenco incluye a la reconocida actriz venezolana, Ruddy Rodríguez; la protagonista de Betty La Fea, Ana María Orozco; Sofía Vergara, quien actualmente trabaja en Hollywood y Nueva York; Geraldine Zivic, protagonista de la serie "Los Reyes"; Marisol Romero, de Ecuador; y Lorena Meritano, la antagónica de "Pasión de Gavilanes". La serie sigue la vida de cuatro amas de casa, siguiendo sus problemas domésticos y diarios y varios misterios que rodean a sus esposos, amigos y vecinos que no aparentan nada malo. El tono de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, farsa, telenovela y sátira.

Fuente: Canal Telemetro - Panamá

Comenzaron a llegar las Amas de Casa Desesperadas / 17 de enero de 2008

Ayer miércoles, a las 8:35 de la mañana, arribó a Panamá la primera Ama de Casa Desesperada. Con una sonrisa en sus labios llegó la ecuatoriana Marisol Romero, quien interpretará a Gabriela Solís en la serie. Hora más tarde, específicamente a las 5:45, llegó la bella Lorena Meritano, quien fue Dínorah en la novela "Pasión de Gavilanes".Hoy siguen llegando las otras protagonistas de la serie más importante en América Latina. En horas de la tarde arribarán Ruddy Rodríguez, Ana María Orozco, de Betty La Fea, Sofía Vergara y Geraldine Zivic, de la novela "Los Reyes".Estas hermosas mujeres vienen al lanzamiento de la serie, que es hoy a las 9:00 de la noche.

Fuente: Periódico Critica - Panamá

Tentadoras amas de casa / 19 de enero de 2008

Las protagonistas de la serie Amas de Casa Desesperadas están desesperadas por filmar la segunda temporada de la serie, que aún no tiene fecha. Ruddy, Marisol, Ana María y Lorena se confesaron y nos contaron muchas cositas ricas. Como por ejemplo Ana María, que hizo el papel de Betty La Fea, aún recuerda cuando para el segundo capítulo tuvo que utilizar un pote como si fuera un brassier. ¡Ups! Marisol nos dijo que todo lo que come lo hace con mucha precaución para no tener rollitos en su cuerpo. Y no descarta la idea de realizarse una liposucción, porque no está en contra de las operaciones. ¡Ah! y ya se hizo las bubis. La más divertida de todo el grupo es Rudy Rodríguez, quien no paró de hablar en toda la conferencia. Esta actriz es muy agradable y es el eje de la serie, es la que hace reír al grupo y la que lo mantiene unido. ¡Ah! Ana María es mucho más callada, no habla mucho. Ella está viviendo en Argentina con su esposo y su hijo. Y lo que más le gustó es que gracias a Dios esa serie la filmaron en Argentina, cerca de su familia. CALLO A LA GENTE: Lorena, que siempre hace de mala en las novelas, se molestó cuando un grupo de personas hablaba en la conferencia y no dejaba escuchar las preguntas de la prensa y les dijo que si querían hablar que salieran. ¡Tesa! Todas dijeron que les ha gustado Panamá, y las que vinieron por primer vez como Marisol, quieren regresar al país canalero. Cuando se acabó la rueda de prensa, todo el mundo fue para donde las actrices a pedirles autógrafos y a tomarse fotos con ellas. En la noche estaban en Bennigans Marina, en una cena con varios fans.

Fuente: Periódico Día a Día - Panamá

Entre feas y desesperadas / 21 de enero de 2008

El público formó largas filas sólo para recibir un autógrafo de las actrices. Johanara Delgado / PA-DIGITAL Las amas de casas desesperadas llegaron para revolucionar todo Panamá. Albrook se llenó de personas de todas las edades que querían llevarse un autógrafo de las desesperadas. Ana María Orozco, Ruddy Rodríguez, Geraldine Zivic, Lorena Meritano y Marisol Romero llegaron a Albrook entre la gran cantidad de fanáticos que se abrían paso al ver a su favorita. El público las aclamaba, pero al verlas llegar la euforía llegó a su máximo nivel. La fila para obtener un autógrafo de cada una de las amas de casa desesperadas era interminable, pues todos querían llevarse un recuerdo de las actrices. La más aclamada fue Ana María Orozco. Sus fans llevaban fotos de Betty, La Fea , para que ella las firmara y hasta la correatearon hasta el auto. Ella no lo podía creer. Pero las chicas no sólo repartieron autógrafos sino que también muchos besos y abrazos. La firma duró aproximadamente una hora, lastimosamente muy poco tiempo para sus seguidores, quienes querían pasar y compartir más con las actrices.

Fuente: Periódico El Panamá América

¡Obreros la piropearon! / 21 de enero de 2008

¡Te amooo! Esa fue una de las tantas cosas que le gritaron ayer un grupo de obreros de la construcción a las actrices de de la versión colombo-ecuatoriana de “Amas de casa desesperadas” a su llegada a una conferencia de prensa. La primera en mirar hacia arriba fue Ruddy Rodríguez, quien no dudó en devolverle un beso a los chicos; Marisol Romero también secundó el saludo, seguida por Lorena Meritano y Ana María Orozco. Bueno, ya cuando las chicas -que llegaron vestiditas de blanco- estaban sentaditas, empezamos a conversar de manera muy amena. Las chicas dejaron claro que también cuentan con la participación Geraldine Zivic, quien no vino porque su hijo está enfermo, y Sofía Vergara. La ‘che’ se molestó Una que estaba como a la defensiva fue Lorena Meritano, ya que algunos de los presentes estaban hablando mientras ella lo hacía por lo que pidió más respeto, pero eso no es todo, ya que al preguntarle que quién es la divertida, la amargadita, la dormilona, ella contestó en tono sarcástico que ellas no estaban en un “reality”, pero no creen que igual su convivencia es diaria. Bueno, por su lado Ana confesó que está radicada en Argentina con su esposo e hijo y que está feliz en su matrimonio.

Fuente: Diario Mi diario, La voz de Panamá

Cena en Bennigan´s / 23 de enero de 2008

Las encantadoras chicas que protagonizan una de las series más exitosas de Latinoamérica, “ Amas de Casa Desesperadas ”, estuvieron como invitadas en el Restaurante Bennigan’s Marina. Ruddy Rodríguez, Ana María Orozco, Marisol Romero y Lorena Meritano , compartieron con los : ganadores, fans, amigos y patrocinadores ,de todas sus experiencias, realizaron comentarios de lo que para ellas ha significado participar de este proyecto y firmaron autógrafos. Cada una de ellas contó anécdotas de los momentos de grabación y hablaron sobre el papel que desempeñan en la serie. Es la serie más importante que existe en América Latina cuya trama es la vida de cuatro amas de casa, siguiendo sus problemas domésticos y diarios y varios misterios que rodean a sus esposos, amigos y vecinos que no aparentan nada malo. El tono de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, farsa, telenovela y sátira. Esta serie es la adaptación latina de la versión americana Desperate Housevives , creada por Marc Cherry. Las chicas llegaron al país para promocionar el programa que inicio recientemente en las pantallas de Telemetro y que no te puedes perder todos los miércoles a las 9:00 p.m.

Fuente: Blog Nodo - Panamá

Amas de casa desesperadas regresan a Colombia y Ecuador / 4 de marzo de 2008

BUENOS AIRES, 4 de marzo: Esta semana comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de la versión andina de Amas de casa desesperadas, que será emitida por RCN en Colombia y Teleamazonas en Ecuador. La serie producida por Disney Media Networks Latin America es realizada por Pol-ka para Vista Producciones. Esta adaptación de la franquicia estadounidense Desperate Housewives está protagonizada por Ana María Orozco, Carolina Gómez, Lorena Meritano, Marisol Romero y Flora Martínez, con la participación de Sofía Vergara como la narradora Alicia Oviedo. El elenco se completa con Juan Carlos Salazar, Víctor Mallarino, Estefany Escobar, Diego Ramos, Nacho Galano, y Roberto Antier, entre otros. La serie cuenta la historia de un grupo de mujeres que viven en un barrio donde todo parece perfecto pero que, tras las fachadas de las casas, se esconden grandes secretos.

Fuente: Portal Tv Latina

Amas de casa for export / 5 de Marzo de 2008

El día de ayer marcó el inicio de las grabaciones de la segunda temporada de la versión para Colombia y Ecuador de "Amas de casa desesperadas", la serie producida por Disney Media Networks Latin America, realizada por POL-KA para Vista Producciones y que será emitida por RCN de Colombia y Teleamazonas de Ecuador. Grabada en alta definición, esta adaptación es protagonizada por Ana María Orozco, Carolina Gómez, Lorena Meritano, Marisol Romero y Flora Martínez, con la participación de Sofía Vergara como "Alicia Oviedo", la voz en off que cuenta la historia de este grupo de mujeres que viven en un barrio donde todo parece perfecto pero que, tras las fachadas de las casas, se esconden grandes secretos. El sábado - previo al comienzo de rodaje - el equipo de producción y el plantel de artistas se reunieron junto con Adrián Suar (Director de Programación de Canal Trece y Director Artístico de Pol-Ka) Fernando Blanco (Presidente de Pol-Ka) y representantes de Disney Media Networks para brindar por el inicio de esta nueva temporada, que espera repetir el éxito y la enorme repercusión que obtuvo la primera. Ana Maria Orozco interpreta a "Susana Martínez" (el mismo personaje que la actriz Teri Hatcher hizo en la versión norteamericana, bajo el nombre de "Susan Mayer") Flora Martínez encarna a "Lina Yepes de Aguilar", (el papel que desarrolló Felicity Huffman, "Lynette Scavo") Marisol Romero es "Gabriela Solís" (al igual que la "Gabrielle Solis" de Eva Longoria) y Carolina Gómez será "Eugenia de Koppel" (la "Bree Van De Kamp" de Marcia Cross) El elenco se completa, entre otros, con Juan Carlos Salazar ("Carlos Solís") Víctor Mallarino ("Pablo Oviedo") Estefany Escobar ("Alejandra Perretta) y los argentinos Diego Ramos ("Miguel Ortiz") Nacho Gadano (Diego Perretta) y Roberto Antier ("Farmacéutico"). Las primeras escenas correspondientes al plan del día se llevaron a cabo en el predio especialmente construido en Pilar. La dirección está a cargo de Raúl García (Colombia) y Jorge Bechara y Martín De Salvo de POL-KA Producciones

Fuente: Portal Reporterdelespectaculo.com - Argentina

 

El Ratón Pérez, competirá en los premios Goya / 4 de enero de 2007

La cinta sobre el simpático ratoncito es éxito en varios países. La Academia de Cine de España anunció recientemente las nominaciones a los premios Goya, y "El Ratón Pérez" coproducida por Patagonik y la española Filmax, competirá el próximo 28 de enero en la categoría "Mejor Película de Animación". Un nuevo éxito para la película de Juan Pablo Buscarini que alcanzó en el 2006 el millón de espectadores en Argentina y en sólo una semana de exhibición en territorio español superó los 200.000, desplazando a los demás estrenos de la semana. Esta nominación se suma también al éxito de recaudación que la película está obteniendo actualmente en Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay; y particularmente en México, donde con más de 480.000 espectadores hasta la fecha, se ha convertido en la película argentina más vista en los cines de ese país en los últimos cincuenta años. Lucía, es una niña inquieta que por primera vez pierde un diente. Santiago, su padre, un chef sin trabajo, y Pilar, su madre, una exitosa arquitecta con mucho trabajo, le dicen para tranquilizarla que esta noche el Ratón Pérez pasará por su habitación y se llevará el diente, dejándole en su lugar una moneda. Por su parte, el Ratón Pérez revelará de dónde saca las monedas que les da a los niños que pierden sus dientes de leche. Un filme que valiéndose de los últimos adelantos en materia de animación cinematográfica da vid a la clásica leyenda del ratoncito que se lleva los dientes de los chicos. El filme es protagonizado por Alejandro Awada, Mariano Chiesa, Ana María Orozco y Fabián Mazzei.

Fuente: Periódico El Tribuno - Argentina

Finalmente al aire / 6 de enero de 2007

Luego del hermetismo que se manejó durante la producción de la versión colombiana de la serie Amas de casa desesperadas, ésta finalmente saldrá al aire la próxima semana. Las desesperadas amas de casa serán Ana María Orozco, Geraldine Zivic, Ruddy Rodríguez y Vanessa Romero.

Fuente: Periódico El Espectador - Colombia

“Todos los actores han demostrado gran calidad” / 23 de enero de 2007

Prácticamente a tres meses de haber iniciado en Argentina las grabaciones de la versión colombo-ecuatoriana de la exitosa serie de televisión Mujeres desesperadas, el actor peruano Juan Carlos Salazar confió a Correo que apenas culminen éstas (el 16 de febrero) existe la posibilidad de quedarse un par de semanas más para “regrabar algunas escenas que el director quiere corregir”.“El grupo humano es excelente. Todos los actores han demostrado gran calidad humana, tanto Ruddy Rodríguez, súper sencilla en su trato, como Ana María Orozco, quien ya está viviendo acá por haberse casado hace un tiempo con un argentino... También Lorena Meritano, a quien ya conocía al grabar Baño de damas en Lima, así como mi compañera de trabajo Marisol Romero. En sí, todo el personal es de trayectoria”, contó desde Buenos Aires. Hay que mencionar que Salazar interpreta el personaje de Carlos Solís (Ricardo Chavira).

Fuente: Diario Correo - Perú

Retoman las amas de casa desesperadas / 19 de febrero de 2007

Ruddy Rodríguez, Geraldine Zivic, Ana María Orozco y Marisol Romero, son las cuatro actrices latinoamericanas que interpretaron los roles de las “Amas de casa desesperadas” para RCN de Colombia. Ahora parece que ellas, antes que las argentinas, grabarán la segunda temporada de la serie, después que se haga la versión brasileña que se empieza a grabar en días en la misma locación de Pilar, bautizada como barrio Manzanares, entre nosotros. Con lo que hay polémica es con la versión que Disney quería hacer para el público de habla hispana en los Estados Unidos, porque el team colombiano-venezolano-ecuatoriano de la foto, hizo la tira para sus países, pero también pensando en ese gran mercado donde sobre todo es muy famosa Ruddy Rodríguez y también conocida “la fea” Orozco.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Amas de casa, latinas, al estilo gringo / 11 de Mayo de 2007

La versión sudamericana de ‘Amas de casa desesperadas’ está a punto de estrenarse en la televisión nacional. Esta adaptación de ‘Desperate Housewives’, se podrá ver a finales de este mes a través de la señal de Teleamazonas. Alicia Oviedo (Sofía Vergara) es la mujer que se suicida y desde la muerte nos adentra en la vida y problemas domésticos de cinco mujeres que residen en el tranquilo y elegante barrio Manzanares. En este barrio encontramos a Lina Yepez (Geraldine Zivic), ex ejecutiva y madre de cuatro revoltosos hijos; Gabriela Solís (Marisol Romero), una ex modelo y ama de casa imperfecta; Susana Martines (Ana María Orozco), divorciada, madre soltera y una eterna adolescente; Eugenia de Koppel (Ruddy Rodríguez) una exquisita y envidiable jefa de hogar; y Lorena Meritano (Verónica Villa), la más atrevida de todas.

Fuente: Periódico La Hora - Ecuador

Topa rodeado de Famosos / 26 de mayo de 2007

Diego Topa, el conductor de la señal de televisión por cable Disney Channel, estrenará hoy El show de Topa, espectáculo que se presentará los sábados, domingos y feriados, a las 15.30, en el Teatro Premier, sala ubicada en Avenida Corrientes 1565. Muchos famosos acompañarán esta tarde al querido conductor infantil: desde su mejor amiga Erica Rivas, reciente ganadora del Martín Fierro a Mejor actriz de reparto en comedia, hasta la colombiana Ana María Orozco, protagonista de la exitosa telenovela Betty, la fea, pasando por Valeria Britos, Marisa Andino, Silvina Acosta y Alejandra Lang, entre otros. El talentoso animador infantil se encuentra muy emocionado porque cumple uno de los sueños de su vida: llevar su propio espectáculo a la calle Corrientes.

Fuente: Portal Infobae - Argentina

Llegan Amas de casa desesperadas / 7 de septiembre de 2007

En una semana el Canal RCN estrenará la adaptación colombiana de Amas de casa desesperadas, que tiene la dirección de Víctor Mallarino. Las protagonistas de este seriado, de 23 capítulos, son Sofía Vergara, Geraldine Zivic, Lorena Meritano, Ruddy Rodríguez, la ecuatoriana Marisol Romero y Ana María Orozco, que regresa a la televisión colombiana tras su paso por Yo soy Betty, la fea. En el reparto masculino aparecen Julián Arango y Diego Trujillo. Amas de casa desesperadas, que fue grabada en Argentina, es la adaptación de Desperate Housewives. Para el lanzamiento, RCN tiene previsto invitar a Bogotá a periodistas de todo el país, para que conversen en directo con las seis protagonistas Desesperadas.

Fuente: Blog DiabloG - Colombia

“Colombian Dream” participará en los premios Goya / 3 de Octubre de 2007

La opera prima del director Felipe Aljure, tendrá la oportunidad de representar a Colombia en enero de 2008, en la entrega de los galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Una busto de Francisco de Goya en bronce, es la estatuilla que puede recibir Aljure, si la cinta "Colombian Dream" resulta ser la ganadora en la categoría a mejor película extranjera de habla hispana, seleccionada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía. El segundo largometraje de Felipe Aljure, quien se dio a conocer en 1991 con "la Gente de la Universal",primer director de la dirección de cinematografía de Ministerio de Cultura y participante en el desarrollo de la ley de cine.

Fuente: RCN Noticias - Colombia

Mujeres Asesinas / 8 de Noviembre de 2007

Ana María Orozco emprendió otra batalla contra la sombra de Betty, la fea, con papel de psicópata en Mujeres Asesinas. En esta acción tendrá la complicidad de su hermana Verónica Orozco, con quien actuará por primera vez en la televisión. Las hermanitas esperan la impunidad.

Fuente: Revista Jet-Set - Colombia

Sí harán Amas de casa desesperadas 2 / 23 de noviembre de 2007

Aunque RCN había descartado al realización de la segunda temporada de Amas de casa desesperadas, porque la serie no tuvo la respuesta esperada entre los televidentes, todo apunta a que sí se hará el proyecto. Se dice que ya comenzó e casting para las grabaciones. Se anticipa que Ruddy Rodríguez no estará en la segunda temporada, ya que la actriz hace ahora parte de Caracol, en la grabación de Cómplices, en la que comparte reparto con Marcelo Cezán, otro ex RCN.

Fuente: Blog DiabloG - Colombia

 

Un Ratón Pérez repolíglota - 9 de marzo de 2006

Mientras la cola de El Ratón Pérez ya se ve en los cines, la película producida por Patagonik Film Group, que se estrena el 29 de junio, fue prevendida a Sudáfrica, Polonia, Rusia, la ex Yugoslavia, Portugal, Italia, Alemania y Francia. El filme, con animación en 3D, está protagonizado por la colombiana Ana María Orozco (Betty, la fea), Fabián Mazzei y Alejandro Awada, en la voz del Ratón Pérez.

Fuente: Diario Clarín - Argentina

Negocia Rosy Ocampo que Ana María Orozco participe en 'La Fea más Bella' - 10 de Marzo de 2006

MÉXICO,- La productora Rosy Ocampo está en pláticas para que Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, protagonistas de Yo Soy Betty, La Fea, hagan una participación especial en la versión mexicana, La Fea Más Bella."Estamos tratando de ver de qué manera pueden estar. Jorge (quien interpretó a Armando) está a punto de empezar una telenovela como protagonista, y estamos viendo en qué momento lo podemos traer". Ocampo agregó que con Fernando Gaitán, escritor de la historia colombiana, también se ha tenido contacto para que dé su opinión acerca de la adaptación mexicana. "Incluso, tuvimos una reunión con él, porque hay una serie de situaciones que tenemos que agregar", afirmó la realizadora. Por lo pronto, la productora trabaja para mantener la historia en el gusto de la gente hasta agosto, nueva fecha que le dieron en Televisa para terminar la transmisión. "Íbamos hasta junio, pero ahora ya nos dijeron que serán dos meses más. Sabíamos que era muy divertida, pero nunca pensamos que esta nueva propuesta fuera a crear un parteaguas en las telenovelas", dijo.

Fuente: Diario La Palabra - México

Invitados de lujo / Abril 2006

El refrito de 'Yo soy Betty, la fea' sigue dando de que hablar, y no solo por el éxito que también está logrando la adaptación mexicana la cual lleva por título 'La fea más bella'. Ahora la producción 'manita' ya se encuentra adelantando conversaciones para que Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, la pareja protagonista de la versión original, participen como invitados en capítulos que serán transmitidos en julio próximo. De esta forma la historia tendrá un pequeño giro, aunque en nada cambiará el plan de grabación, ya que los productores negaron cualquier intención de alargar la telenovela pues la original constó de 340 capítulos, el mismo número de emisiones que saldrá al aire en Televisa

Fuente: Diario Deportivo - Colombia

UC-TV busca figura extranjera / 22 de abril de 2006

Canal 13 empezó a mover sus cartas. Luego que la actriz argentina Celeste Cid (Resistiré) rechazara en primera instancia la propuesta de la estación católica para trabajar en su teleserie del segundo semestre, empezó a contactar nuevos nombres extranjeros. La prensa argentina, incluso, señala que la también transandina Araceli González (en la foto) es una de las alternativas, así como las colombianas Angie Cepeda (Pantaleón y las Visitadoras) y Ana María Orozco (Betty la Fea). "La idea es encontrar una actriz bonita. Que dé con un perfil más angelical y, lamentablemente, en Chile se han agotado las posibilidades", asegura un funcionario del Area Dramática de la señal. Y agrega que la idea es dar con una protagonista "que se vea bien recién levantándose o sin maquillar".Aunque en Canal 13 aún no se ha tomado una decisión definitiva con respecto a este tema, lo cierto es que sus guionistas se encuentran trabajando contra el tiempo en una historia con más comedia que su actual apuesta Descarado. Además, será un historia "realista y contemporánea", donde actuarán Diego Muñoz, Cristián Campos y María Izquierdo, entre otros.

Fuente: Periódico La Tercera - Chile

De fea a desesperada / 4 de Mayo de 2006

La ex "Betty, la fea", Ana María Orozco, fue tentada por la gente de la Televisión colombiana, para interpretar a Susan en la versión de ese país de "Amas de casa desesperadas",que se grabará en Buenos Aires, a cargo de Pol-ka. La actriz, retirada del medio, que sólo hizo una participación en la película "El ratón Pérez",está pensando la oferta, pues ella vive en esta ciudad, con lo cual la propuesta le permitiría volver al medio y a la televisión de su país, sin sacrificar su forma de vida actual, con su hija pequeña y su marido argentino.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Estrenos de vacaciones de invierno / 5 de Mayo de 2006

Estos son los afiches de "Cars", "Piratas del Caribe" y "El ratón Pérez", los tres estrenos de (Buena Vista Internacional, Disney) para las próximas vacaciones de invierno. El dibujo animado de los autos tiene en las voces originales a Paul Newman y Owen Wilson, entre otros, y en el ámbito local a Nicolás Vázquez, Gino Renni y Dady Brieva. Se estrena el 29 de junio. El 6 de julio en Capital y el 13 en el interior, se estrenará la historia de Lucía, una niña que pierde un diente y así se relacionará con el famoso ratón Pérez, junto a Ana María Orozco y Fabián Mazzei. Y Johnny Deep junto a Orlando Bloom llegarán con "Piratas del Caribe" en la continuidad de la saga con la preciosa Keira Knightley, el 20 de julio.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Betty regresa bonita / 14 de Mayo de 2006

Después de cinco años de retiro, Ana María Orozco, la famosa Betty la fea, regresará a la pantalla. Lo hará en la versión colombiana de Amas de casa desesperadas, que se producirá en Argentina. Jaime Sánchez Cristo y Ángela Suárez, del equipo productor, almorzaron la semana pasada en Buenos Aires con la actriz y su manager, Alejandro Vanelli, para ultimar los detalles de su retorno a la televisión nacional. Ana María hará el papel de Susan, que en la versión gringa interpreta la bella Teri Hatcher.

Fuente: Periódico El Tiempo - Colombia

Prevén visita de Orozco en verano en "La fea más bella / 17 de Mayo de 2006

Al igual que ocurrió con Amor en custodia, que contó con una participación especial de la actriz Soledad Silveyra, protagonista de la versión argentina de dicho melodrama, La fea más bella también tendrá la intervención de Ana María Orozco, Betty, la fea, posiblemente en julio próximo.

Fuente: Periódico El Universal - México

Productores desesperados / 19 de Mayo de 2006

Aunque Ana María Orozco confirmó que hará el papel de Susan Mayer en la versión latina de Desperate housewives, a la producción del programa se le volvió un karma encontrar a la actriz que interprete a la sofisticadísima Bree Van de Kamp. Personas cercanas a Jaime Sánchez, productor general, le dijeron que su ex esposa Carolina Gómez es la única colombiana capaz de encarnar ese papel. Sánchez se negó en principio, pero lo está pensando. ¿Será que Carolina acepta?

Fuente: Revista Cromos - Colombia

Mujeres Asesinas / 1 de Junio de 2006

"...La gente de la producción de "Mujeres asesinas" tentó a "Betty, la fea", Ana Maria Orozco, para que haga un capítulo del unitario que seguirá hasta fin de año..." Mujeres Asesinas es un unitario de Canal 13 de Buenos Aires que cuenta en cada capítulo diferentes historias que tiene por protagonistas a mujeres que por diferentes situaciones de la vida han llegado a cometer uno o más asesinatos. Los casos son tomados de la vida real, y en su mayoría sumamente conocidos por la sociedad argentina. Desde el año pasado está al aire los martes a las 23 hrs. y cuenta con la actuación de actores muy prestigiosos. Este año el ciclo acaba de llevarse no sólo varios Martín Fierro por su primera temporada en 2005, sino también el de Oro -el Martín Fierro es el premio por medio del cual se premian las mejores producciones de televisión y radio, así como a los actores, guionistas, etc. El Martín Fierro de Oro es el galardón máximo y se entrega al finalizar la noche de los premios. Este año se realizó la edición 2005-.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Ana María Orozco, de fea a esposa desesperada / 17 de Junio de 2006

Ana María Orozco actriz colombiana, que diera vida a Betty la fea, será protagonista de la versión colombiana de Desperate housewives, (amas de casa desesperadas), según lo anunció en su página Web El Nuevo Herald. Ana María, dejará atrás su personaje de fea, para convertirse en una atractiva, pero distraída mujer, al interpretar a Susan en "Esposas desesperadas". En la serie Susan se enamora del plomero Mike Delfino que interpretará el actor colombiano Víctor Mallarino. Por ahora no se ha definido si su personaje mantendrá la profesión que se utiliza en la serie original, o le será cambiada. Víctor Mallarino, quien además será el director, recientemente participó en la famosa serie colombiana El inútil y actualmente en la telenovela ¿Por qué diablos?. Canal RCN y Vista Producciones, responsables de la producción, aún están buscando a las otras actrices conformen el resto de las protagonistas, deben reunir a cinco talentosas y maduras mujeres. Entre los nombres que se manejan están el de Angie Cepeda, actriz que participó en la película Pantaleón y las visitadoras, Margarita Rosa de Francisco, quien se hizo famosa mundialmente con la telenovela Café con aroma de mujer, está siendo considerada también.

Fuente: Periódico El Universal - México

La “fea” regresó a la pantalla grande / 20 de Junio de 2006

Buenos Aires, Argentina, 20 Junio (RCN) - Después de su ausencia en la televisión, la recordada actriz, Ana María Orozco, quien protagonizó la exitosa novela “Betty, la fea”, volvió a la actuación, en una película que recrea la historia del “Ratón Pérez”. El roedor que cambia dientes de leche por regalos, llegará a Argentina a principios del próximo mes. El “film” que es una coproducción de Patagonik Film Group de Argentina y Filmax de España, es la primera cinta latinoamericana que combina la tecnología de animación 3D para darle vida al ratón, con actores de carne y hueso. Ana María, interpretará a Pilar, la madre de una niña llamada Lucía, quien pierde un diente. Pero no encuentra las esperadas monedas de oro debajo de su almohada porque a Pérez lo secuestran para robarle la fábrica donde los dientes de leche son transformados en finas perlas. Lucía será la encargada de encontrarlo y dará inicio a la aventura. El rodaje comenzó en mayo de 2005, pero debido a la escenas digitales, las escenas del ratón, apenas fueron terminadas en febrero de 2006. Mientras la cinta se presenta al mundo, la actriz se preparará para su participación en unas series de televisión en el país “gaucho”.

Fuente: Canal RCN Noticias - Colombia

El ratón mejor vendido de la historia / 22 de Junio de 2006

Luego del último Festival de Berlín, El ratón Pérez, película protagonizada por Ana María Orozco y Fabián Mazzei, ha logrado excelentes ventas en importantes mercados como los de Portugal, Finlandia, Tailandia, Francia, Italia y Alemania. En Argentina su estreno está previsto para el próximo 13 de julio y deberá competir con grandes "monstruos" de Hollywood como Cars y Vecinos invasores, ambos con presupuestos que superan los setenta millones de dólares, mientras que la producción nacional costó unas treinta veces menos que esa impresionante cifra.

Fuente: Portal Infobae - Argentina

"El ratón Pérez" del Interior / 26 de Junio de 2006

Dirigida por Juan Pablo Buscarini, la película "El Ratón Pérez" será presentada esta tarde en los estudios de su productora Patagonik Filme Group. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, la película "El Ratón Pérez" será presentada esta tarde en los estudios de su productora Patagonik Filme Group, con la presencia de la mayoría de los integrantes de su equipo: Ana María Orozco, Fabián Mazzei, Delfina Varni, Nicolás Torcanovsky y los actores que le ponen voces a sus simpáticos protagonistas, como Alejandro Awada (el Ratón Pérez), Roly Serrano (el Rata) y Mariano Chiesa (comandante Permanencio Fugaz). La originalidad de esta película que se estrena en varias provincias del interior, el jueves 6 de julio y el 13, en Buenos Aires, es que reúne personajes en 3D animados, con actores y decorados.

Fuente: Diario La Prensa - Argentina

Quiere con Betty la fea: En la mira de Marco Antonio / 2 de Julio de 2006

El estilista Marco Antonio tiene en mente poner en portada a Bárbara Mori o Ana María Orozco, actriz que protagonizó la telenovela Betty la fea, para la edición número 13 de su revista Belleza y estilo. “Estamos en conversaciones con ambas. Ojala se llegue a un acuerdo, sería un número de nivel internacional. Y la fiesta de presentación se haría a todo lo grande en el estadio Monumental, para celebrar su primer año”, indicó. El último número de la revista tuvo de portada a Jefferson Farfán, Luis Guadalupe, Francisco Bazan, entre otros.

Fuente: Diario La Primera - Perú

Cómo se realizó El ratón Pérez / 2 de Julio de 2006

El ratón Pérez, película protagonizada por Ana María Orozco y Fabián Mazzei, será estrenada el próximo 13 de julio y mostrará un total de mil seiscientas tomas, de las cuales mil cien se trabajaron con animadores. Además en unas setecientas incluyeron ratones en tercera dimensión. La realización de este film llevó diez meses de posproducción y es una coproducción con España, donde la leyenda del pequeño ratoncito es tan popular como en Argentina.

Fuente: Portal Infobae - Argentina

Las desesperadas / 2 de Julio de 2006

A partir de octubre comienzan las grabaciones de la versión colombiana de Desperate Housewives, la exitosa serie norteamericana de la cadena ABC. El elenco aún no se ha definido por completo, pero ya han sido confirmados los actores que se encargarán de protagonizar el triángulo amoroso. Ana María Orozco hará el papel de Susan Mayer, interpretada por la actriz Teri Hatcher. Su pareja será Víctor Mallarino, quien hará las veces de Mike Delfino, el plomero que en la serie original conquista a Susan y es personificado por James Denton. Mallarino, además, es el director del programa. La encargada de inmiscuirse entre los dos será Lorena Meritano, quien será la Edie Britt de esta versión, el papel que interpreta Nicollette Sheridan. El guión será adaptado para que sea más apropiado para el país, y las grabaciones se realizarán en Argentina.

Fuente: Revista Semana - Colombia

Al menos por ahora, la Argentina es mi lugar en el mundo / 6 de Julio de 2006

Ana María Orozco, luego de triunfar personificando a Betty, la fea dejó de actuar, se mudó a Buenos Aires, tuvo una hija y se dedicó al hogar que armó con el músico argentino Martín Quaglia. Ahora vuelve al ruedo: junto a Fabián Mazzei protagoniza El Ratón Pérez, que se estrenará en los cines el 13 de julio. Habla de sus días en nuestro país y de su futuro en la versión colombiana de Amas de casa desesperadas. Millones de personas aún la reconocen por el personaje torpe, flaco y anteojudo que interpretó en Colombia, que batió récords de audiencia y divirtió y enterneció en más de 80 países. Pero ella ya no es Betty, la fea. En todo caso es Ana, la linda, conclusión a la que puede arribarse con tan sólo mirar a Ana María Orozco (33), nacida el 4 de julio de 1973 en Santa Fe de Bogotá, quien tras aquel golazo televisivo decidió dejar de actuar por tres años para casarse con el músico argentino Martín Quaglia (33), dar a luz a Lucrecia y establecerse en nuestra tierra. “Después de tres años de ser Betty, la fea, necesité parar. Son etapas. Me dediqué a mí, a formar una familia y acá estoy. Hoy mi hija creció un poco y decidí volver a la actuación”, anticipa quien será Pilar en El Ratón Pérez, que se estrenará el 13 de julio en los cines todo todo el país.

Fuente: Periódico Austral - Argentina

Ana María Bonita / 7 de Julio de 2006

Así se refirieron a nuestra Betty la fea en el extenso reportaje de domingo que publicó esta semana el diario argentino Clarín. En la elogiosa nota, la actriz habla de cómo ha logrado construirse un ‘mundito agradable’, alejada de la fama y de entregada a su pequeña Lucrecia (2 años) y a su esposo, el músico argentino de jazz Martín Quaglia. Dedicada al yoga y la meditación –“para mirar para adentro y no hacerle daño a nadie”–. Y más de Ana María. Ella y Lorena Meritano se disputarán los favores sexuales de Víctor Mallarino. Sí, la argentina será Edie Britt, la rubia malosa y antagónica que se enfrenta a Susan en Desperate Housewives. La versión latina, que será dirigida por Mallarino y en la que él también interpretará al apuesto plomero, está a punto de dar a conocer los nombres de sus otras protagonistas. Por el momento, en Buenos Aires, Lorena y Ana María se preparan para comenzar los combates que las convierten en personajes centrales.

Fuente: Revista Aló - Colombia

Un ratón que cruzó el océano / 8 de Julio

El ratón Pérez estuvo en Rosario y se prepara para conquistar Europa. El legendario personaje que ahora tiene película propia, llegó al mejor estilo Disney para acompañar el lanzamiento del filme en el cine Showcase, junto al director rosarino Juan Carlos Buscarini y los actores Ana María Orozco y Fabián Mazzei. La película, ampliamente difundida en Latinoamérica, cruzó el océano y ya fue vendida en países de culturas tan opuestas como Portugal, Finlandia, Tailandia, Francia, Italia y Alemania. Todo parece indicar que es un buen augurio para el ratoncito que tendrá que competir con los pesos pesados de Hollywood que llegan para las vacaciones de invierno, como “Vecinos invasores”, “Cars” y “Garfield”.

Fuente: Periódico La Capital - Argentina

La noche del ratón / 11 de Julio de 2006

Anoche, en el Cinemark de Beruti y Bulnes, se realizó la premier de "El ratón Pérez" ,la coproducción de Disney y Patagonik que apuesta a este personaje, en apariencia parecido al famoso Stuart Little. Ana María Orozco (la otrora "Betty, la fea") es la mamá del cuento (en las fotos con sus dos maridos, el de la realidad, el músico Martín Quaglia y el de la ficción, Fabián Mazzei) de la niña (en la foto con su compañero de aventuras y las almohadas que regalaron a la salida) que sale a buscar a Pérez. La película tiene sus momentos logrados, sobre todo en las escenas en las que los ratones animan la fábrica donde los dientes se transforman en perlas y en la secuencia en el mar, pero carece de ritmo como para terminar de redondear una propuesta que merezca una buena calificación cinematográfica. Sin embargo, creo que los chicos y los grandes la elegirán, por aquello del inconsciente colectivo a la hora de ir al cine y de encontrarse, en este caso, con un personaje que todos soñamos cuando se nos cayó el primer diente de leche.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Todos los famosos a la cola del ratón / 12 de Julio de 2006

El preestreno de El Ratón Pérez, el filme de Juan Pablo Buscarini protagonizado por la colombiana Ana María Orozco y por Fabián Mazzei, congregó a un séquito de famosos. Entre los que sobresalían a la hora de los flashes en un cine de Palermo, estaban Luisana Lopilato y su mamá Beatriz, Laura Azcurra exhibiendo su pancita de embarazada y Claudio Morgado junto a sus dos hijos. Pero la nota de color, sin duda, la dio la rubia protagonista de Alma pirata (Telefé), quien lucía un jean ajustadísimo con dos iniciales muy significativas en cada bolsillo trasero: la M de Mariano (Martínez, su novio) y la L de su propio nombre. Azcurra, en cambio, con su panza de cuatro meses, mostraba feliz unas almohaditas de bebé que se llevó como souvenir de la película. Además, también pudo verse a Alejandra Darín, Peto Menahem, Mario Pasik, Victoria Carreras y el ex Rebelde Way, Benjamín Rojas. Todos salieron bastante contentos con el filme de los estudios Patagonik Film en coproducción con Filmax de España.

Fuente: Diario Clarín - Argentina

Autos, camiones y ratones, arriba / 12 de Julio de 2006

.... La que viene cosechando lo suyo en Córdoba es El ratón Pérez. La película criolla de animación en 3-D en su primera semana se exhibición ya le pisa los talones a Cars, el filme de Pixar y Disney. En la última semana, el ratón fue visto por más de 10 mil espectadores; mientras que a las tuercas animadas las vieron unos 11 mil espectadores, aunque en lo que va de su estreno ya llevó a más de 34 mil personas a las salas locales ....

Fuente: Diario La Voz el Interior - Argentina

Ana María Orozco no se olvida de España / 17 de Julio de 2006

Protagonista en ‘Yo Soy Betty, la Fea’....La actriz, que se hizo popular con su papel protagonista en ‘Yo Soy Betty, la Fea’, acaba de estrenar en Argentina la película ‘El ratón Pérez’.

Fuente: Revista Tele Novela - España

"La fea más bella" / 19 de Julio de 2006

... En lo concerniente a la posible visita de los protagonistas originales del melodrama colombiano, la productora comentó que están haciendo todo lo posible para que visiten México antes de que finalice "La fea más bella". A lo anterior, dijo que sólo espera que se organicen en tiempos tanto la producción como los actores, pues Ana María Orozco hará unos capítulos de Esposas desesperadas y Jorge Enrique Abello comenzará a grabar telenovela, por lo que aún no tienen las fechas definitivas, pero se estima que sea para la última parte del año....

Fuente: Periódico El Sol - México

Felipe Aljure y su 'Colombian Dream' / 20 de Julio de 2006

El 17 de agosto, se verá la nueva película del director colombiano, recordado por 'La gente de la universal'.La pesadilla de cualquier cineasta le tocó a Felipe Aljure, cuando, en pleno rodaje, uno de los inversionistas de 'El colombian dream', su nueva película, se arrepintió de participar. Como resultado, la producción se paró, completamente, cuando ya tenía el 70 por ciento de la historia filmada. Gracias a que le tocó soltar la cámara para ponerse a buscar plata, al fin terminó el rodaje en julio de 2004. "Fue un susto muy bravo", recuerda ahora Felipe, cuando tiene la película al filo del estreno, el próximo 17 de agosto. 'El colombian dream' relata las aventuras de Pepe y Enriquito (los actores Santiago y Mateo Rudas) que durante unas vacaciones en Girardot, comienzan a vender drogas en un negocio que montan a escondidas de sus papás.

Fuente: Revista Eskpe - Colombia

El Colombian Dream: melodrama de dinero fácil / 29 de Julio de 2006

El segundo y muy esperado filme de Felipe Aljure (‘La gente de la Universal’) cuenta las peripecias de Pepe y Enriquito, que durante unas vacaciones en Girardot se dedican a traficar con unas pepitas amarillas, azules y rojas para hacer plata de manera fácil y a espaldas de sus padres. Simbólica, contada en clave de comedia y basada en anécdotas que al director le contaron, la cinta, más que hacer señalamientos, sugerir culpables o formular críticas, pretende ser una reflexión desprevenida y una radiografía de la dramática situación de la Colombia contemporánea. En la que, al decir de Aljure, “nadie puede tirar la primera piedra porque a todos nos cabe algo de responsabilidad”. Lista para estrenarse el 14 de septiembre, ‘El Colombian Dream’ se centra en el fenómeno de la adicción nacional por el dinero obtenido sin esfuerzo. Ajena a estereotipos, la obra de Aljure regresa al humor como vía efectiva para comunicarse con un público, que a juicio del cineasta, recurre “a la mamadera de gallo para sobrevivir al drama del país”. Sin humor, subraya, “los colombianos podemos ser patéticos”. Santiago y Mateo Rudas, Manuela Beltrán, Pecas García, Julián Díez, Ana María Orozco y Tatiana Rentería encarnan el ‘sueño colombiano’.

Fuente: Periódico Cali - Colombia

Betty la fea cena y festeja / 23 de agosto de 2006

Ana María Orozco y todo el elenco de "El ratón Pérez" estará cenando en Las Cañitas, para festejar que la peli llegó al millón de espectadores. La gente de Patagonik y el director Juan Pablo Buscarini no sólo celebrarán esa cifra, sino también la invitación del film para participar en el Toronto International Film Festival 2006. Será el próximo jueves por la noche. Gracias por la invitación.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Mujeres desesperadas Colombia / 25 de agosto de 2006

Después de un rato se pasó otro trailer ya del programa y estuvimos a las puertas de la fantástica y carísima escenografía armada para esta ficción, que primero servirá para las grabaciones del elenco argentino ,algo atrasado y que estará ocupando el lugar hasta fines de octubre, para el programa que se verá en Argentina, Uruguay y Paraguay. Luego vendrá el cast colombiano, con participaciones de Ecuador y Venezuela (este programa se verá en esos tres países) que estuvo presente( y después les cuento), luego el brasileño y, finalmente, sería el chileno. En cuanto al elenco colombiano, estuve charlando largo y tendido con ese bombón que es Diego Ramos, que está feliz porque se le dio el doblete de "Sweet Charity" en teatro con su amiga Florencia Peña y la tele en esa versión de "Amas...".Aunque todavía no se terminó de definir si hará o no de Mike Delfino, participó de la reunión de hoy en la que estuvo Ana María Orozco, que será Susana; Lorena Meritano, que anticipé hace rato que hará de Edie; y el director y actor Víctor Mallarino.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Betty la fea vuelve a la TV... vestida para matar / 2 de Octubre de 2006

Después de interpretar a Betty, la fea y revolucionar los patrones de belleza a lo que los culebrones tenían acostumbrado al público, Ana María Orozco se convertirá en una criminal. Hoy, a las 8 en la localidad de Otamendi (Provincia de Buenos Aires) la colombiana comenzará a grabar un capítulo de Mujeres asesinas (Canal 13), denominado "Mara alucinada", junto a Roberto Vallejos, Patricio Contreras e Isabel Quinteros. El rodaje demandará una semana y le dará tiempo a la actriz para tomarse un descanso antes de que el próximo mes comience a filmar la versión colombiana de Amas de casa desesperadas, con producción de Pol-ka. Las locaciones a utilizar serán las mismas que actualmente son usadas en la adaptación local protagonizada por Mercedes Morán, Araceli González, Gabriela Toscano y Carola Reyna. Orozco está más que contenta: este año trabajo, precisamente, no le faltó. También protagonizó la película El ratón Pérez, (de Juan Pablo Buscarini), junto a Fabián Mazzei.

Fuente: Diario Clarín - Argentina

Asesina y ama de casa / 12 de octubre de 2006

En el capítulo Mara, alucinada, del unitario Mujeres asesinas, Ana María Orozco será una madre y esposa sin motivación aparente para estar deprimida, “a la que la vida le queda chica” –dice la primera protagonista extranjera del ciclo de Canal 13–. “Matar en la televisión fue muy fuerte –sigue–, con un compromiso total y una entrega absoluta... Tuve el arma en la mano, y la sentía, y pensaba que estaba acabando con una vida. Pero lo más impresionante es el estado al que me llevaba el personaje”. También a las órdenes de la productora Pol-ka se convertirá en breve en Susana para la versión colombiana (que se grabará en el mismo pueblo artificial de Pilar) de Amas de casa desesperadas, en adaptación que prevé convertir al local Manzanares en un barrio de inmigrantes dada la presencia mayoritaria de argentinos en el elenco. “Voy a ser Susana –adelanta– para Colombia. Ellas (Mercedes Morán y compañía) terminan y empezamos nosotras. No sé si grabamos en Buenos Aires sólo por los bajos costos: hay una estructura de producción que en Colombia no alcanza para todo lo que se hace.”

Fuente: Diario Página 12 - Argentina

La ficha / 12 de Octubre de 2006

Ana María Orozco se hizo conocer en la Argentina como la extraña criatura de una telenovela llamada Yo soy Betty, la fea, que guionó el colombiano Fernando Gaitán, situada en un universo aparte regido únicamente por los escalafones sociales que pauta la belleza. Allí se destacó por la emocionalidad de una heroína nunca entregada totalmente al grotesco de su look. Luego llegó la secuela en clave cómica Ecomoda, que la mostró tratando de encarar una vida conyugal, casada con el hombre que antes la despreciaba (Don Armando) y madre de un bebé. Radicada momentáneamente en la Argentina, filmó la película del Ratón Pérez, hasta llegar a la participación en el episodio Mara, alucinada de Mujeres asesinas. Paralelamente, se prepara para asumir el rol de Susana en la versión de Amas de casa desesperadas para Colombia, que se grabará en las mismas locaciones que utiliza el elenco argentino. En la adaptación para su país, será la separada, madre de una hija, obsesionada con el plomero rudo del barrio que aquí interpreta Juan Palomino.

Fuente: Diario Página 12 - Argentina

Chicas Cosmo / 26 de Octubre de 2006

El viernes 10 de noviembre a las 21 Cosmopolitan estrenará un capítulo de la serie “Chicas de Novela”. Semana tras semana, las actrices latinoamericanas más reconocidas de las telenovelas, serán entrevistadas de manera exclusiva. En el primer envío, Nancy Dupláa contará todo acerca de su carrera como actriz, un repaso por los éxitos que la consagraron y su relación con el galán Pablo Echarri. En el segundo capítulo, Paola Krum repasará el éxito de Montecristo, y de toda su trayectoria. Romina Gaetani con Amas de casa Desesperadas y Natalia Oreiro con Sos mi vida, completan la lista de exitosas actrices argentinas, mientras que desde México, estarán Martha Higareda, Silvia Navarro, Paola Núñez y Anette Mitchell; desde Venezuela: Natalia Streignard y Sonia Smith; y en Colombia: Ana María Orozco, Dana García, Natalia Ramírez y Katherine Siachoque.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

Asesina y ama de casa / 12 de octubre de 2006

Para sus fans de todo el mundo que siguen este blog, verán que Ana María está muy distinta a lo que solían ver de ella en "Betty,la fea".Pero también está muy feliz de vivir en Argentina junto a su marido y su hija y además de empezar ya a fin de mes a grabar "Amas de casa desesperadas" para su país, el martes que viene se verá este capítulo especial que ha grabado de la serie "Mujeres asesinas". En las fotos se la ve junto a Patricio Contreras y Roberto Vallejos, dos de los actores del envío. Ana María Orozco se pone en la piel de Mara, una ama de casa que se siente incomprendida por su marido (Roberto Vallejos) y sus dos pequeños hijos. Ella se siente distinta al resto de la gente, cree que es especial y que el mundo real le queda chico. Para ella lo esencial es el alma y busca siempre escuchar su voz interior, pero muchas veces la realidad familiar no coincide con lo que escucha en su mente. Simón (Patricio Contreras) trata de comprender qué le pasa y qué es lo que siente. Pero Mara, entre sus alucinaciones, debe lidiar con su batalla interna, que desencadenará en un trágico final.

Fuente: Blog de la periodista Laura Ubfal - Argentina

La noche en que la fea mató sin piedad / 2 de Noviembre de 2006

La protagonista de "Betty, la fea" se puso al frente de una historia trágica en la que la colombiana demostró que lo suyo no sólo es la telenovela. Sin rastro alguno de su recordada composición de Betty, la fea, la colombiana Ana María Orozco se animó a correrse de andarivel, para probarse en un unitario y con el dramatismo como terreno en el que desgranó sus penas: anteanoche fue la protagonista de Mujeres asesinas (martes a las 23.30, por Canal 13), en la piel de Mara, alucinada. Bajo la dirección de Daniel Barone, el capítulo de esta semana promedió los 20,8 puntos de rating y fue el quinto programa más visto del día (al tope estuvo ShowMatch, con 27,7 puntos). Con un elenco integrado por Roberto Vallejos, Patricio Contreras, Emilio Bardi e Isabel Quinteros, la historia contaba el caso de una ama de casa que se sentía incomprendida por su marido y sus dos hijos. Para ella, lo esencial pasaba por lo espiritual, por la introspección y siempre buscaba escuchar su "voz interior", que más que aconsejarla, la atormentaba. Tal vez tanto como, en otro sentido, su propia familia. En ese marco, a ella se le despertó un mundo de sensaciones y alucinaciones que la llevaron a un trágico final, en el que Orozco demostró que lo suyo puede ir más allá de lo que siempre mostró en el género de las telenovelas.

Fuente: Diario Clarín - Argentina

Orozco. la arriesgada / 3 de Noviembre de 2006

Conocida por su papel como Betty, la fea, la actriz colombiana Ana María Orozco se jugó con su interpretación de una mujer asesina. La apuesta no le salió mal y se lució en su rol de Mara, quien dio a su vez lástima y pavor al verla destruir a su familia. Si la actriz quería demostrar que puede hacer papeles dramáticos u otro tipo de personajes lo logró.

Fuente: Diario La Nación - Argentina

Realizaciones de la televisión colombiana no descansarán durante el fin de año / 6 de Noviembre de 2006

Víctor Mallarino les marca una escena a Ana María Orozco y Lorena Meritano (de espalda), durante el inicio de las grabaciones de 'Amas de casa desesperadas'. Algunas grabaciones comenzaron a finales de octubre y otras lo harán en los próximos días.' Amas de casa desesperadas': La versión colombiana se comenzó a grabar el lunes pasado en Buenos Aires. La producción también irá para Ecuador, por lo que una de las amas es de ese país. Protagonizada por Ana María Orozco, Geraldine Zivic, Ruddy Rodríguez, Marisol Romero -la cuota ecuatoriana- y Lorena Meritano, tiene a Víctor Mallarino como actor y director. Antes de empezar a rodar, Buena Vista Internacional, con Jaime Sánchez Cristo a la cabeza, ofreció una fiesta a la que asistieron directivos de Polka Producciones (la realizadora argentina que produce la serie) y del Canal RCN. El lunes, Andy Bird, presidente de Walt Disney International, visitó el set y pidió conocer a la 'Betty la fea' colombiana. Las grabaciones irán hasta febrero.

Fuente: Periódico El Tiempo - Colombia

Amas de casa en escena / 7 de noviembre de 2006

La versión colombiana de la exitosa serie Amas de casa desesperadas (Desperate housewives) comenzó a grabarse a fines de octubre en la ciudad de Buenos Aires, aunque también se trasladará a Ecuador. Dirigida por el actor Víctor Mallarino, la producción –a emitirse en la cadena colombiana RCN– es protagonizada por Ana María Orozco, Lorena Meritano, Geraldine Zivic, Ruddy Rodríguez y Marisol Romero.

Fuente: Diario Correo - Perú

Colombia y Ecuador tienen sus Amas de casa desesperadas / 7 de Noviembre de 2006

La semana pasada comenzaron las grabaciones de la versión para Colombia y Ecuador de Amas de casa desesperadas, la serie realizada por para Vista Producciones y RCN de Colombia y para Teleamazonas de Ecuador. Las protagonistas, Ana María Orozco, Sofía Vergara, Ruddy Rodríguez, Geraldine Zivic, Lorena Meritano y la ecuatoriana Marisol Romero se hicieron presentes en “Manzanares”, el predio construido en Pilar especialmente para las distintas versiones de Amas de casa Desesperadas. Ana Maria Orozco interpreta a Susana Martínez, el mismo personaje que hace Gabriela Toscano en la versión local. Geraldine Zivic es Lina Yepes de Aguilar, el papel que aquí desarrolla Mercedes Morán. Marisol Romero, al igual que Araceli González, se pone en la piel de Gabriela Solís. Y Ruddy Rodríguez interpreta el personaje de Carola Reyna, que en la versión colombiana - ecuatoriana se llama Eugenia de Koppel. Durante la semana fueron grabando el resto del elenco, como Lorena Meritano (Verónica Villa) y María Angélica Mallarino (Marta Ruiz). A ellas se sumaron Diego Ramos, quien encarna el papel de Miguel Ortiz, Estefany Escobar como Alejandra Perreta (hija de Susana Martínez), el ecuatoriano Juan Carlos Salazar (Carlos Solís) y Julián Arango (Tomas Aguilar). En muy pocos días comenzarán las grabaciones en las distintas locaciones de exteriores. La dirección está a cargo de Víctor Mallarino de Colombia y Sebastián Pivotto y Martín De Salvo de Polka.

Fuente: Portal Telenovelas.com.ar - Argentina

Petición concedida / 15 de diciembre de 2006

Seis años han pasado desde que Ana María Orozco dejó de personificar a Betty 'La fea' y continua causando la misma sensación. Tanto así que Andy Bird, el presidente de Walt Disney International, cuando visitó el set donde ella graba la versión latina de Desperate Housewives, pidió conocer a la actriz colombiana. Ella, junto a la ecuatoriana Marisol Romero, Geraldine Zivic, Ruddy Rodríguez y Sofía Vergara, grabará en Buenos Aires hasta febrero próximo.

Fuente: Revista Aló - Colombia

 

Se cumple el “Colombian dream” / 25 de Septiembre de 2005

Finalmente, después de 2 años de producción, la película El colombian dream, del director Felipe Aljure, será una realidad a finales del año. La próxima semana, Aljure viajará a México nada más y nada menos que para realizar las copias en 35 milímetros para el gran lanzamiento de su nuevo proyecto.

Fuente: Periódico El Espectador - Colombia

Recta final / 13 de Noviembre de 2005

Avanza en España la posproducción de "Pérez, el ratoncito de los dientes", cuyo estreno en ese país se anuncia para marzo de 2006, y en la Argentina y el resto de Latinoamérica, para mediados del año próximo. El film, dirigido por Juan Pablo Buscarini y producido por Pablo Bossi, sobre un guión original de Enrique Cortes, cuenta en su elenco a la actriz colombiana Ana María Orozco (protagonista de "Betty, la fea"), Fabián Mazzei, la niña Defina Varni, Alejandro Awada, Nicolás Torcanovsky, Joe Rígoli, y por supuesto, la estrella de esta historia, el ratón Pérez, personaje generado en animación 3D e integrado digitalmente con los actores y escenarios reales de la película, una coproducción entre la compañía española Filmax y la argentina Patagonik. Esta última empresa, impulsora de éxitos animados como "Dibu" y "Patoruzito", sigue consolidando su plan de producciones en el género. A "Pérez, el ratoncito de los dientes", le seguiría un film en torno al Arca de Noé.

Fuente: Diario La Nación - Argentina

¿Que paso con ...Betty, la fea? / 10 de Diciembre de 2005

Al tiempo que trascendió la noticia del matrimonio de Ana María Orozco con Martín Quaglia, en Buenos Aires, Argentina, la telenovela que la llevó a la máxima gloria, Betty la fea, continúa ocupando los primeros índices de sintonía en varias partes del mundo. En 1998 Betty la fea alcanzó el 71 por ciento del share en sintonía y se convertía en una de las telenovelas más vistas en la historia de la televisión colombiana. A partir de ese momento, el interés de otros países por adquirir sus derechos o por comprar la telenovela no se hizo esperar. Personas de más de 50 países han tenido en sus televisores las imágenes de Betty: México, Estados Unidos, Rumania, Argentina, España, Indonesia, China, República Checa... todos han querido repetir el hit colombiano. Los últimos en adquirir los derechos fueron los alemanes y los rusos quienes, por estos días, disfrutan de las historias de amor de Betty y Armando.

Fuente: Revista Semana - Colombia

 

Feliz espera / 18 de Enero de 2004

Quienes esperaban ver de nuevo en la televisión a Ana María Orozco, la inolvidable 'Betty, la fea', tendrán que esperar un muy buen tiempo. La actriz, que hace poco regresó de Nueva York, está viviendo quizá la mejor etapa de su vida: dentro de cinco meses será mamá. Los detalles de esta maternal historia y de sus años lejos de las pantallas estarán en la próxima edición en la revista Aló. Se dice de mí...

Fuente: Periódico El Tiempo - Colombia

Y sigue la bettymanía / 24 de Enero de 2004

India y varios países de Europa del Este no son los únicos que se han dejado atrapar por el encantó de la novela colombiana Betty la fea, ahora Israel se suma a la colada. Actualmente se está transmitiendo en el país asiático una versión de la novela con actores israelíes y hablada en hebreo. La novela se llama Essty hamejoeret, que significa la fea, y la actriz principal se parece mucho a la nuestra (Ana María Orozco).

Fuente: Periódico El Tiempo - Colombia

 

Ana María Orozco quiere seguir descansando /12 de marzo de 2003

A pesar de la gran cantidad de ofertas que le han llegado para hacer cine y televisión, la protagonista de Betty, la fea, quiere seguir descansando y analizar con calma su próximo paso profesional. Actualmente tanto la novela como Ecomoda se transmiten por varias cadenas del mundo, por lo que su fama sigue intacta. Mientras tanto Jorge Enrique Abello sigue disfrutando del estrellato en la telenovela colombiana El Cachaco y la Costeña.

Fuente : Portal 123.com

Cinema Films con campaña Vive Colombia / 18 de marzo del 2003

Cinema Films produjo la campaña Vive Colombia para Fondo de Promoción Turística de Colombia. La campaña está integrada por tres comerciales que enfatizan la belleza de los paisajes colombianos, la amabilidad de sus gentes, la diversidad cultural, el servicio que ofrece en hoteles y restaurantes, y por último, invitan a quienes no han recorrido el país, a vivir y disfrutar esta inolvidable experiencia. Los protagonistas de las piezas, son Paola Turbay, ex reina de belleza, actriz y presentadora; Ana María Orozco, la inolvidable Betty la fea y Jack Toumanía y Mónica Lopera, protagonistas de la serie Francisco el matemático. Todos ellos luego de expresar el orgullo y la alegría que sienten al viajar por Colombia, rematan los spots con la frase: “Yo vivo Colombia...¿y tú?”.

Fuente : Portal Produ.com

Volvió la 'fea' / 29 de junio de 2003

Luego de permanecer alejada de la actuación por casi dos años, la actriz Ana María Orozco, la famosa Betty, la fea, regresa a la escena, pero no a la TV. Hará parte de la obra Muelle oeste que la compañía Mapa Teatro estrenará el próximo 2 de julio, dentro de una temporada organizada para conmemorar sus primeros 20 años de labores.

Fuente : Periódico El Tiempo - Colombia

La Orozco, de película / 18 de Julio de 2003

Ana María Orozco está encarretadísima con la nueva película de Felipe Aljure: 'El colombiano dream', que se está rodando por estos días en Girardot. En esta cinta de Aljure, Ana María se ve irreconocible. Totalmente diferente a la imagen que conservamos en la memoria de 'Betty la fea'. El filme gira alrededor del negocio de alucinógenos, de la juventud rebelde y desquiciada, del dinero fácil. Y obviamente, de la decepción y la tragedia.

Fuente: Portal de Color Rosa

 

Ana María Orozco promociona belleza / 13 de abril del 2002

Ana María Orozco ha sido elegida imagen de una marca de productos de belleza, Lipocream. Vestida con un traje de raya diplomática, nuestra adorada Betty ha vuelto a España para promocionar una gama de cremas anticelulíticas y bronceadoras. La guapa colombiana, aunque asegura no estar obsesionada con su físico, sí nos contó que le gusta cuidarse.

Fuente: Revista Tele Novela - España

Betty, la ganadora / 22 de mayo del 2002

Ana María Orozco, la actriz protagonista de Yo soy Betty, la fea, la exitosa novela del Canal RCN, recibió el premio como el personaje televisivo del año, que otorga El Grupo Correo de España. El galardón será entregado el próximo lunes en Nueva York, ciudad donde la artista se encuentra estudiando inglés.

Fuente : Periódico El Tiempo - Colombia .

Continúa el éxito de "Yo soy Betty, la fea" / 31 de mayo del 2002

Anoche durante la entrega de los premios INTE (Industria de la TV en Español) 2002, la telenovela del Canal RCN recibió tres galardones: Mejor Libretista (Fernando Gaitán), Mejor Actriz Principal (Ana María Orozco) y Mejor Telenovela. Los premios tienen como propósito honrar y resaltar todas aquellas producciones y personalidades que se hayan destacado durante el año.

Fuente: RCN - Colombia

Pantene Compaings / Junio 2002

Pantene seleccionó a dos de nuestras estrellas como sus portavoces e imágenes para su nueva campaña en América Latina: Ana María Orozco y Alicia Machado.

Fuente : Latin World Entertainment Agency

 

Premiación en Cartagena / 8 de marzo del 2000

Yo soy Betty la fea, la telenovela que registra el mejor índice de audiencia en Colombia, fue galardonada con la mayoría de premios India Catalina, otorgados en la ciudad caribeña de Cartagena dentro del XL Festival Internacional de Cine, reseñó.

Fuente: EFE Agencias

Foto Novela / 5 de mayo del 2000

Es la primera vez en su trayectoria profesional, que las actrices Margarita Ortega y Ana María Orozco, protagonistas de importantes telenovelas, trabajan como extras. Aceptaron el papel motivadas por la excelente producción. En detrás de las cámaras: Ana María Orozco logra ubicar el punto de inserción para la ejecución de la lobotomía de Marta Luquín .Ana María Orozco interpretó como la maniática del papel toilet en el capitulo 3 en la fotonovela virtual llamada "¿Me prestas el teléfono, por favor?" .

Fuente : Portal Farandula.com

Betty ¿la Fea? / 9 de mayo del 2000

La visita de la colombiana Ana María Orozco ha impresionado. Lejos de la apariencia de su personaje en Yo Soy Betty la Fea, la teleserie que transmite Canal 13 antes de Sabor a Ti, la actriz de 26 años no sólo es bonita, sino que explota un look cercano al de mujer fatal: piel morena, labios carmesí, chaqueta negra ajustada y larga, falda gris, botas negras brillantes. Orozco explicó que en Colombia su papel de mujer fea y "nerd" (tonta) no sólo ha conseguido un reconocimiento a nivel actoral y batir todos los récords de sintonía (promedia 46 puntos y ha llegado a marcar 56), sino que se ha transformado en un tema a nivel nacional, tanto para las feas, como para los políticos y las feministas. El éxito del culebrón escrito por Fernando Gaitan ha traspasado las fronteras y 21 países de habla hispana ya la han adquirido. Hace algunos días la teleserie comenzó a emitirse en Ecuador y Argentina próximamente se adentrará en las desventuras de esta mujer de lentes y frenillos, cuya única arma es su inteligencia. Tras una corta estadía en Chile, Ana María Orozco viajará a Nueva York como parte de la gira promocional de Yo Soy Betty la Fea y luego regresará a su país para finalizar las grabaciones de la teleserie más "in" del momento.

Fuente : Periódico La tercera - Chile

Mientras más fea, más sube / 19 de junio del 2000

La transformación de Betty La Fea, en Betty la horrible, causó tal expectativa que ese día la novela alcanzó los 50 puntos de raiting. Es la cifra más alta de una telenovela desde que empezó la era de los canales privados.

Fuente: Portal Farandula.com

Quito / 13 de julio del 2000

Ana María, sin obsesiones Ana María Orozco, más conocida como Betty, la fea, es una mujer decidida que vive el momento y lo aprovecha al máximo. El éxito le tiene sin cuidado y a pesar de estar consciente de que Betty es todo un fenómeno, ella prefiere disfrutar de su personaje, con el que se las pasa trece horas diarias. La actriz afirma que su carrera ha sido muy sacrificada y que ha luchado mucho para ocupar el lugar que tiene ahora. ''El trabajo de un actor no se realiza únicamente con la cabeza, se hace también con el corazón. Actúo con mis emociones, sentimientos, yo se los presto a mi personaje. Para actuar uno necesita una sensibilidad muy especial, se necesita tener el corazón abierto siempre''. Así opina la estrella de la telenovela Yo soy Betty la fea, quien afirma que ser actriz es lo que le alimenta el alma.

Fuente : Periódico Hoy - Ecuador.

Betty la fea es la mejor actriz / 26 de diciembre de 2000

La colombiana Ana María Orozco, protagonista de Yo soy Betty, la fea fue elegida como la mejor actriz protagónica de la TV de su país este año. La actriz obtuvo el 80 por ciento de los votos en una encuesta hecha por el diario El Tiempo. La tira, que aquí emite Telefé (a las 19), fue creciendo en el rating (actualmente mide un promedio de 18 puntos, según Ibope). Es el culebrón de mayor éxito en la historia de Colombia y se emite en más de diez países latinoamericanos. La historia de ficción relata las aventuras de Beatriz Pinzón Solano, una asistente de gerencia de una firma de modas. "Betty" termina enamorándose (y habrá romance) del hombre que interpreta Jorge Enrique Abello, su jefe y el "don Juan" que preside la empresa de alta costura. Este mes se puso en venta en Bogotá la muñeca con el personaje de "Betty" y también habrá un álbum con las imágenes de todos los personajes de la telenovela.

Fuente : Diario Clarín - Argentina

 

 

Volver a Principal Subir